ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

«No canceles tu viaje a SLP, reprogramalo» pide Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, ha emprendido una campaña en la que se busca promover la re programación de viajes turísticos de las personas, con la finalidad de reducir el impacto negativo a nivel económico que está resultando la contingencia que se vive a nivel mundial por el COVID 19.

“Es muy importante pensar que el turismo es un motor económico importante para mucha gente, un ejemplo de ello son las cocineras tradicionales o guías turísticos que con base a sus ventas y recorridos van teniendo un sustento diario” declaro Rosa María Gutiérrez Salgado.

Por lo anterior la Secretaría de Turismo exhortó a que en esta contingencia donde la recomendación es quedarse en casa, reprogramen su visita a San Luis Potosí destino que a lo largo del año ofrece grandes atractivos como la Huasteca Potosina, Real de Catorce, la zona Media y el Centro Histórico de la Ciudad capital.

“Si ya tenían su viaje comprado o con anticipo, pueden hablar con las touroperadores quienes en su mayoría están siendo flexibles con la situación y están reagendando, de esta manera no pierden parte de su dinero por algún cargo de cancelación”, externó Gutiérrez Salgado.

La directora de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí aseguró que si entre todos nos apoyamos saldremos adelante de la mejor manera en esta contingencia, sobre todo respaldando el turismo local, regional, nacional y valorando el trabajo de artesanos que invierten su tiempo en elaborar sus productos.

“Habrá muchas actividades de donde escoger seguramente cuando pase la contingencia y los invito a que no se pierdan la oportunidad de conocer los principales atractivos de San Luis Potosí, sus Sótanos de Golondrinas y Huahuas, el jardín Surrealista de Edward James, las tirolesas de Micos y Xilitla; existen grandes alternativas en la Media Luna y el Altiplano con el desierto de Real de Catorce, son cosas únicas e irrepetibles que tiene el Estado para ofrecer”, dijo.

Botón volver arriba