Estado

Por Coronavirus, UASLP suspenderá clases por 30 días

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha informado que suspenderá todo tipo de actividades en sus instalaciones, esto con el fin de dar seguimiento a las medidas solicitadas por autoridades federales para reducir el número de infecciones.

En un comunicado que se desplegó en sus redes sociales se informa que a partir del 21 de marzo. quedarán suspendidas cualquier tipo de actividades, reanudándose estas hasta el 20 de abril.

A continuación el comunicado:

En seguimiento a las disposiciones del Gobierno Federal, respecto a las acciones de prevención frente al virus denominados Covid-19, se informa.

A partir del día 21 de marzo de 2020 se suspenden las clases y todo tipo de actividades académicas en la institución, esto derivado de las medidas que ha tomado la Secretaría de Educación Pública, de manera conjunta con la secretaría de Salud y en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Para dar cumplimiento a los distintos programadas académicos, tanto de nivel medio superior, como de licenciatura y posgrados, podrán impartirse clases a través de diversos medios digitales, ya sea mediante la utilización de la plataforma de la Secretaría Académica o bien, por los medios que las entidades acuerden con su respectiva planta de docentes.

Las clases presenciales se reanudarán el día 20 de abril del presente año.

En relación a las actividades administrativas, éstas continuarán presencialmente, para lo que se fortalecerán las medida de de prevención en los espacios de trabajo,

La Universidad se mantiene al pendiente de las indicaciones, recomendaciones y medidas que sean generadas por las instancias correspondientes, tanto a nivel federal, como estatal, respecto al monitorio y seguimiento de la alerta de salud que se vive a nivel mundial, con la finalidad de informar a la comunidad universitaria.»

 

Botón volver arriba