DENUNCIA

Video: Acusan a sujeto de golpear a menor porque su hermano estornudó

San Luis Potosí.- Este día personas denunciaron que un sujeto golpeo a dos hermanos, uno de ellos menor de edad porque uno de estos había estornudado cerca de el sujeto que estaba en compañía de una mujer.

De acuerdo con lo relatado, se encontraban los jóvenes caminando sobre Acceso Norte a la altura de  Avenida Soledad, cerca del medio día cuando uno de ellos estornudo. El sujeto lo tomó como una agresión y persiguió a uno de ellos a quien comenzó a golpearlo. Uno de los hermanos, de 16 años de edad, le solicitó al sujeto que detuviera la agresión pero en respuesta este también habría golpeado al menor de acuerdo a la denuncia de los jóvenes.

Tras cesar la agresión y recibir apoyo de la gente, los hermanos decidieron encarar al presunto agresor, por lo que comenzaron a grabarlo. El sujeto se defendió argumentando que los jóvenes sólo se estaban burlando, a lo que ellos respondieron que era mentira y que además su primer respuesta fue golpearlos, incluyendo a uno de los hermanos el cual es menor de edad.

Los propios jóvenes solicitaron apoyo a la Policía, la cual al llegar y a pesar de mostrar evidencias de que uno de ellos, el menor,  contaba con lesiones visibles en su piel, los oficiales decidieron dejar libre al agresor de  y desestimar la denuncia de los jóvenes.E

En el vídeo de poco más de cuatro minutos se pude apreciar como los jóvenes encaran al sujeto el cual comienza primero a responderles violentamente y luego huir. En una parte del vídeo se oye claramente como la mujer que acompaña al sujeto  le dice a otras personas que los jóvenes están intentando asaltarlos.

Ante la incapacidad de la Policía para atender una agresión hacía un menor, los jóvenes han solicitado apoyo a las redes sociales para identificar al sujeto, ya que alegan que planean emprender alguna acción judicial por agredir a su hermano menor de edad, ya que él ni estornudo pero fue quien más recibió agresiones.

Los jóvenes  hacen un llamado a la población a no entrar en pánico y psicosis,pues cuestionan como una persona puede tomar como un ataque un estornudo, y temen que se registren más casos de violencia.

De momento no se conoce la versión del acusado, pero en el vídeo asegura que los jóvenes lo hicieron a manera de burla, por lo que él reacciono ante las mofas de los jóvenes, más no negó haber agredido físicamente al menor.

Botón volver arriba