Metrópoli

Ayuntamiento elimina lugares de estacionamiento de Avenida Carranza

El Ayuntamiento Capitalino ha tomado la decisión de reinstalar un total de 22 parquímetros que se encuentran ubicados sobre la Avenida Venustiano Carranza.

Estos parquímetros están entre las calles de Uresti y Alfredo M. Terrazas, y su nueva ubicación serán diversos puntos del Centro Histórico.

Esta decisión forma parte del proyecto de modernización que tienen diversos órdenes del gobierno, ya que planean erradicar los estacionamientos en esta avenida para poder aprovechar de otras maneras esos espacios.

Según un estudio realizado por el mismo ayuntamiento, al rededor de la zona mencionada previamente existen más de 1,200 cajones de estacionamiento privados, por lo que confían que no habrá grandes afectaciones para clientes, negocios y otras personas que tengan asuntos por esos lugares.

Sin embargo los comerciantes de la zona se han quejado de esta decisión unilateral, puesto que ven con amenaza la reducción de sus ventas, lo que podría traer un colapso económico en la zona de acuerdo a palabras de los quejosos.

De momento se han instalado bolardos en gran parte de la Avenida Carranza con la finalidad de evitar que los autos se estacionen, y de momento los ciclistas están usando este espacio aunque no se sabe con certeza si terminará siendo una ciclovía más puesto que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no siempre transparenta sus intenciones.

Fotografía de Octopus 

Botón volver arriba