Metrópoli

Policías de Soledad se manifiestan contra directivos

Piden que se frenen las injusticias y violación de Derechos Humanos en su contra

Soledad de Graciano Sánchez,SLP.- Esta tarde elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública se manifestaron en  la calle y   denunciando despidos injustificados y abusos en laborales por parte de los directivos de dicha institución.

Su principal queja es que ellos son dados de baja sin ninguna justificación, y que estas decisiones sólo se hacen en base a arbitrariedades de los jefes  o bien se les hostiga para que prefieran dejar de trabajar, según sus palabras.

Esta no es la primera vez que se denuncia estos actos dentro de la corporación policial soledense.  Anteriormente se ha hecho denuncia pública de  estas prácticas de acoso laboral las cuales  consisten en cambiar de puesto de cargo a oficiales con la finalidad de dejar su lugar libre e ingresar a otras personas. Además  también se ha denunciado que coaccionan  a los elementos para que sean partícipes de las famosas cuotas, las cuales son obtenidas a través de extorsiones hacia la ciudadanía.

Los oficiales quejosos cerraron a la circulación la calle Ignacio Aldama, solicitando atención por parte de la Presidencia Municipal, siendo estos recibidos minutos más tarde por un representante del ayuntamiento soledense.

Botón volver arriba