Metrópoli

Se alistan 50 fosas en Milpillas para emergencia por COVID-19

Carlos Garrigos ©

SLP.- Por ordenanza de las autoridades estatales, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inició trabajos desde la semana pasada para crear 50 fosas en el cementerio del Milpillas, esto  en caso de una emergencia sanitaría por el COVID-19.

De momento se está permitiendo  a las personas fallecidas podérseles enterrar  en el cementerio donde tenga su lugar comprado, siempre y cuando se cumpla con los requisitos sanitarios y las restricciones que ha implementado la Secretaría de Salud, como lo es el realizar velación del cuerpo  y que el entierro sea rápido sin presencia de multitudes.

Carlos Garrigos ©

En menos de 12 hrs la persona sería sepultada, esto con la finalidad de que los trabajadores no se expongan, así como para evitar que en determinados momentos en que se registren picos de fallecimientos, el sistema funerario colapse.

Carlos Garrigos ©

Las 50 fosas designadas, las cuales se encuentran en la parte trasera del Cementerio de Milpillas, serán usadas únicamente si los familiares o responsables del algún fallecido confirmado o sospechoso de COVID-19, no cuente con los recursos para pagar algún servicio de inhumación. Teniendo que ser sepultado de forma inmediata.

Carlos Garrigos ©

También podría contemplarse el escenario en el que las muertes sean demasiadas, que sea poco práctico dar un servicio individual a cada persona fallecida,  es por ello se optará por entierros múltiples.

 

Botón volver arriba