Uncategorized

Sorprenden a médicos potosinos con una pizza y un mensaje

SLP.- En las últimas semanas se han registrado situaciones lamentables en las que personal perteneciente a una institución médica, ha sido atacado o discriminado bajo la ignorante creencia de que son una fuente de contagio.

La verdad es que ningún médico o enfermera que se encuentre contagiado está brindado atención, son sometidos a cuarentena como cualquier ciudadano ,  y existe  más posibilidad  que una persona común sea la que generé el contagio si no se toman las medidas recomendadas, la clave es atender las recomendaciones.

Es inegable que el cuerpo médico es quien merece todo nuestro respeto y admiración, pues en su encomienda por preservar la vida, en estos momentos y debido a la situación lo están haciendo con el riesgo de perderla inclusive ellos mismo . Y sin ellos no habría forma humana posible de luchar contra la pandemia. En estos momentos sus conocimientos y sobre todo su entrega son invaluables.

Esta tarde, personal  del Hospital del Niño y la Mujer recibieron de la nada unas pizzas por parte de Dominos. Quedaron primero extrañados, porque no habían solicitado ningún pedido, pero quedaron todavía más  y a la vez conmovidos al ver que la pizza era un detalle por su valía , pues les acompañaba un mensaje:

“gracias por cuidarnos, esto pasará pronto”  y “no te rindas ten fe”

El Doctor Arturo, que se encuentra en guardia dentro del servicio de urgencias de este hospital nos brindó unas breves palabras sobre este gesto que recibieron:

“La verdad excelente y nos levanta la moral y nos da muchas ganas de seguir echándole muchas ganas. Todos en el equipo de guardia muy contentos y muy agradecidos. Nunca antes nos habían traído algo y fue una sorpresa muy padre.”

El Doctor Arturo agradeció a la empresa el gesto vía Twitter, aunque se desconoce si fue un acto por parte de la empresa o los empleados, ya que fue un acto desinteresado y totalmente repentino.

Nuestros médicos, enfermeras y enfermeros, necesitan más que nunca de nuestro apoyo. Debemos animarlos como podamos, y debemos atender las recomendaciones para que su batalla contra el COVID-19 sea menos dura y peligrosa.

Botón volver arriba