Estado

Zoológico de Mexquitic  pide ayuda; animales se están quedando sin comida

Mexquitic de Carmona, SLP.- El Zoológico de Mexquitic está pasando por una situación difícil debido la contingencia sanitaria.

Se han suspendido todas las actividades laborales y comerciales no esenciales en todo el país, esto ha afectado considerablemente la economía  de diversos negocios que han provocado el quiebre.

En varios zoológicos del país se ha reportado el problema de hambruna, debido a que parte de los ingresos que obtienen estos lugares sirven para la compra de alimentos para los animales.

En el caso del Zoológico de Mexquitic también se ha visto afectado. Su administración en un inició cerró sus puertas contemplando que podría sobrevivir al mes que se estableció de cuarentena, sin embargo está se ha prolongado y sus recursos para sostener la alimentación de la fauna se ha visto mermado.

Es por ello que el Parque Zoológico ha decidido nuevamente abrir sus puestas, con medidas especiales para recibir a visitantes, además de vender todas sus entradas a mitad de precio, pues de momento su única finalidad es poder comprar los alimentos de los más de 1500 animales y evitar que mueran de hambre.

La medida ha sido criticada porque es contrario a las recomendaciones, pero la administración insiste que no tienen otra forma de solventar la alimentación de los  animales de su recinto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X