Metrópoli

Acusan a Policía Municipal de SLP de asaltar a constructor

De acuerdo con un empresario que se dedica a laborar en el rubro de la construcción, y que solicitó permanecer en el anonimato, 4 elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí a bordo de la patrulla 4280 lo asaltaron, despojándole casi 14 mil pesos en efectivo. El empresario declara que alrededor de la medianoche del pasado sábado 23 de mayo, mientras circulaba por la colonia Valle Dorado, la patrulla le solicitó que se detuviera justo en el cruce de la avenida Esmeralda y la avenida Coral; el motivo de porqué le pidieron que se orillara no fue claro, por lo que posiblemente no haya sido legal, sin embargo, al encarar al empresario uno de los oficiales lo acusó de tener aliento alcohólico.

Con ese pretexto le pidieron una identificación, además de su licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo, mientras el empresario negaba siquiera haber ingerido algún trago de una bebida embriagante. A pesar de las palabras del empresario y de la falta de pruebas, los uniformados lo obligaron a bajarse del coche e inmediatamente después se pusieron a revisar el interior del mismo, en donde encontraron un portafolio que contenía el dinero de la nómina de sus trabajadores. Tras descubrir el dinero de los empleados del empresario, los policías se dieron cuenta de que en esa intersección había cámaras de vigilancia, así que también lo obligaron a moverse de allí y terminaron estacionándose en la calle Obsidiana.

Ya estando allí, los trabajadores del estado continuaron husmeando el coche del empresario mientras se rolaban lo que encontraban entre ellos mismos, bajo la excusa de que el artículo 21 de la Constitución les daba el derecho a hacerlo. Cuando al fin terminaron de andar de fisgones, ya se habían apoderado del dinero y algunas otras pertenencias del empresario, entre ellas las credenciales que le habían solicitado al principio y que ya no le devolvieron.

El empresario ya identificó a los lobos disfrazados de ovejas como Enrique C., Filogonia V, Julio Hipólito T y Raúl R., y dijo que los denunciará ante la Fiscalía General del Estado y ante la Secretaría de la Función Pública. De igual manera presentará una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ya ha respondido que iniciara una investigación en contra de los elementos señalados y que se aplicarán las sanciones necesarias. El Alcalde Xavier Nava ha invitado a la población a levantar y sostener las denuncias en contra de los malos funcionarios.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.
X