Metrópoli

Atacan a Policías Ministeriales en la Nuevo Progreso; un muerto y dos lesionados

San Luis Potosí.- Estas mañana un Policía de Investigación fue asesinado por hombres armados  cuando atacaron el vehículo en el que se encontraba junto con otros compañeros en la calle Volta de la colonia Nuevo Progreso.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la mañana cuando un grupo de Policías Ministeriales se encontraban a bordo de un auto Focus color gris, cuando estos  fueron sorprendidos por hombres armados.

Los policías solicitaron apoyo a través del C4 pero no recibieron respuesta, ni el 911 les contestó. Más tarde afortunadamente habrían recibido auxilió por parte de oficiales y compañeros de la Fiscalía.

Lamentablemente uno de ellos falleció en el lugar a causa de las graves lesiones de arma de fuego, mientras que otros dos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de urgencia.

El lugar fue acordonado por personal de la Fiscalía General para iniciar con las investigaciones.

Boletín de la Fiscalía General del Estado:

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la agresión a Agentes de las Policía de Investigación (PDI) en la colonia Progreso de la ciudad Capital, en donde resultó uno elemento de la corporación sin vida y dos más lesionados, además de otra persona civil herida.

Los hechos se suscitaron en las calles Volta y Curie, antes del mediodía de este sábado 30 de mayo de 2020, mientras los elementos realizaban labores inherentes a su cargo cuando fueron agredidos por individuos que les efectuaros disparos de arma de fuego.

Un agente de la PDI de 24 años de edad es la persona que perdió la vida. Dos policías más, al igual que un civil fueron llevados a recibir atención médica debido a las lesiones que presentaban.

El área de Servicios Periciales de la Fiscalía levantó en el sito varios casquillos percutidos, entre otros indicios, los cuales se integrarán a la carpeta de investigación.

El cuerpo del policía fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley rigurosa.

La Policía de Investigación mantiene las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X