Estado

Autoridades combaten incendio forestal en Santa María del Río

Foto de archivo para ilustra la nota, corresponde al Incendio de Rioverde del 2019

Las autoridades estatales han confirmado que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se ha iniciado el combate para controlar un incendio forestal ubicado en Sierra de Bagres, dentro de los territorios del municipio de Santa María del Río

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que brigadistas de diversas dependencias participan en el combate de un incendio forestal en la Sierra de Bagres, municipio de Santa María del Río, en la zona centro del estado de San Luis Potosí.

La dirección  general de la dependencia, detalló que son aproximadamente 70 las personas que hacen frente al siniestro, el cual se localiza en una parte alta de la sierra, a 4 horas a pie de la zona más cercana para arribar en automóvil.

Se espera que a la región lleguen lluvias que coadyuven con el control de fuego, pero de no ser así se tendrá que hacer uso de helicópteros para poder mitigar el incendio.

El funcionario estatal acotó que diversos incendios que se habían generado en las zonas media y huasteca, gracias a las lluvias registradas el día de ayer, quedaron finiquitados.

Por otro lado, dio a conocer que para las próximas horas se esperan lluvias puntuales en las zonas huasteca y media, especialmente en la huasteca sur, donde se pronostican tormentas fuertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X