Estado

Cae tromba y granizo en Santa María del Río; varias casas afectadas

Santa María del Río, SLP.- Esta tarde se registró una fuerte tromba acompañada de granizada en el municipio de Santa María del Río.

Los cerros se vistieron de blanco debido a la caída de hielo, mientras que el río se encontraba en su nivel más alto, afortunadamente no se ha desbordado lo suficiente para causar grandes daños y las autoridades reportan que no parece que el nivel del cause suba en las próximas horas, siempre y cuando no vuelva a llover. Por otro lado las comunidades de los alrededores se informa que sufrieron inundaciones importantes.

Varias casas ubicadas en la zonas bajas de la cabecera municipal resultaron afectadas , pues el nivel del agua en las calles fue tal que se metió las  viviendas.  Protección Civil realizó patrullajes y de momento no se reporta de alguna perdida humana.

El recuento de los daños será informado en las próximas horas y se conocerá si existen personas damificadas por estas intensas lluvias.

El alcalde Isarel Reyna a través de Facebook informó que el Gobierno del Estado se puso en contacto con él y le informó que va en camino apoyo de la Policía Estatal y Protección Civil. El alcalde señaló en transmisiones por Facebook que hizo desde su perfil que se mantiene realizando diversos recorridos para evaluar la situación e  informó que acudirá a varias comunidades  en donde se reportan personas afectadas . Solicitó a la población llamar la presidencia para informar de cualquier  suceso de importancia y pidió que las personas no se acercaran al río ni a los puentes.

Inclusive en vídeo se puede ver como el propio Alcalde le pide a unos niños que no se acerquen al caudal del río, esto porque en una crecida las personas son llevadas y es una sentencia de muerte.

Botón volver arriba