Uncategorized

Gran interés por el inicio del Festival de Danza Lila López

Festival Lila LópezComo es ya una tradición, todas sus funciones serán gratuitas.
Desde el pasado viernes, agotadas las localidades para la función inaugural.
Con la participación de 18 compañías, incluyendo a 4 de ellas de diversos países, desde este martes 22 de julio al 2 de agosto se desarrollará el 34º Festival Internacional de Danza Contemporánea «Lila López», dentro del cual se ofrecerá un total de 46 actividades entre funciones dancísticas, talleres, clases magistrales, concursos y una exposición, y como es costumbre, todas las actividades serán de carácter gratuito.
En esta ocasión, el evento ha despertado una gran expectativa entre quienes gustan de este tipo de expresión artística, al grado que a unas horas de abrirse la taquilla para la entrega de boletos para la función inaugural, el boletaje fue agotado por completo, por el interés de presenciar la actuación de la compañía Bejart Ballet Lausanne.
Entre las compañías internacionales también participarán La Esquina Desplazada de Colombia; Compañía Nacional de Ecuador; y Prague Chambert Ballet de la República Checa.
Las compañías nacionales participantes son CIA. Vicente Silva Sanjinés; Realizando Ideas Producciones; y Barro Rojo, todas ellas del Distrito Federal.
Por San Luis Potosí participan Nucleodanza; Zonabierta; Unidanza; El Ángel en el Espejo; Proyecto Coyote; Ecorpo; Danza Azul; Alterdanza; Laboratorio caja Negra; XHContemporáneo.com; y Colectivo Lila López.
Las sedes principales del evento serán el Teatro de la Paz, el Centro de Difusión Cultural del IPBA, “Raúl Gamboa Cantón”, y en esta ocasión la Cineteca Alameda, con la transmisión de un circuito cerrado del evento de inauguración, además de que se ofrecerán extensiones en la ciudad de Querétaro, y en las cabeceras municipales de Matehuala, Ciudad Valles, Salinas de Hidalgo, y San Nicolás Tolentino.
Por lo que se refiere a los concursos convocados en el marco del festival se realizará la II Competencia Internacional de Danza Contemporánea para Solistas, y concursos de pintura infantil, uno más de fotografía, otro de pintura y escultura y uno más de periodismo cultural.
Se ofrecerán también 3 clases magistrales; 2 talleres nacionales de técnica dancística; y 2 talleres locales de acondicionamiento físico para la danza y acondicionamiento físico para ballet.
Para más informes se puede visitar la página de Facebook: Festival internacional de danza Lila López.

Botón volver arriba