Estado

Congreso de SLP desecha propuesta para legalizar el aborto

Con 20 votos en contra se declaró improcedente modificar artículos que sancionan el aborto

SLP.- El Congreso del Estado ha declarado improcedente la propuesta para modificar los artículos relativos al aborto en el Código Penal, con la finalidad de que se despenalice la interrupción del aborto en SLP.

Por mayoría con un total de 20 votos a favor, 3 abstenciones y 4 en contra, se declaró improcedente dos iniciativas que habrían sido trabajadas desde las respectivas comisiones por activistas y algunos legisladores del partido Morena.

El discurso general de los diputados que votaron en contra, alegaban la intensión de proteger el derecho de la vida desde la concepción. Algunos ni siquiera aportaron algún argumento y simplemente votaron bajo instrucciones de la coordinación política respectiva. Los cuatro legisladores que buscaban la despenalización, acusaron al resto de actuar de forma incongruente, recordando que los derechos no son negociables.

Esta la es la segunda vez que el Congreso del Estado desecha la posibilidad de despenalizar el aborto, por lo que no podrá ser sometida a consideración de pleno hasta que se cumpla un tiempo determinado.

En redes sociales se desató el debate nuevamente  sobre este tema que ha mantenido dividida la opinión de los potosinos desde siempre.

 

Botón volver arriba