Estado

Mónica, Carreras y el Caco en la mira tras la detención de Gabriel Salazar

SLP.- El pasado jueves se dio a conocer la detención de Gabriel Alán “N”, acusado del delito de fraude genérico y  asociación delictuosa, lo que sorprendió a muchos pues a pesar de existían múltiples denuncias, el pasado fiscal habría congelado todas ellas.

Este día se especuló si realmente sería vinculado a proceso y si sus colaboradores, entre ellos funcionarios de gobierno de la administración pasada caerían.

En una entrevista, el Fiscal del Estado, José Luis Ruiz Contreras informó que hay indicios suficientes para imputarle los hechos por los que se acusa, y refirió que al menos son 90 las víctimas las que le denuncian.

“Se dio cumplimiento a una forma de conducción del imputado por medio de una orden de aprehensión por el delito de fraude y asociación delictuosa, y veremos que define la autoridad judicial”, indicó.

Sin embargo, voces como la de Ciudadanos Observando señalan que es necesario que además de estos actos que podrían ser constitutivos de delito, están pendientes a tratar otros que involucran a autoridades dela administración pasada como la ex Secretaria de Salud, Mónica Rangel , el ex secretario de gobierno , Leal Tobías   y el ex gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras.

En este sentido se ha exhibido que Alan N habría participado en el desvió de recurso público de sector salud por la cantidad de más de 400 millones de pesos, en el cual se usaron empresas fantasma.

Pero los vínculos de “El Rey del Emprendimiento” no se limitan ahí, pues se sabe que el individuo habría también tenido negocios con el ex diputado priista José Luis Romero Calzada” quien ha sido acusado de diversos delitos.

Se espera que en los próximos días sean vinculadas más personas relacionadas con el caso INVERCORP y de los negocios realizados por Alan N.

Botón volver arriba