Estado

Invercorp se declara en quiebra; la empresa es acusada de fraude

San Luis Potosí.- En un comunicado hecho a través de  Facebook, el empresario potosino Gabriel Salazar Soto ha informado que la empresa Ivercorp,a la cual pertenece el Grupo Infinite, se encuentra a punto de la bancarrota y culpo de esta situación a la pandemia del COVID-19.

En este vídeo detalla que la  mencionada empresa ha presentado desde finales del 2019 complicaciones financieras, como la cancelación de contratos o falta de celeridad en el cumplimiento de otros, situación que se fue complicando cada vez más a durante todo el progreso de la pandemia y en este 2020.

Él explica que esto ha dificultado el pago de utilidades a todos los inversores,  situación que fue ya insostenible desde el mes de marzo. Sumado a esto la propia empresa no podía pagar ni siquiera empleados, es por ello tuvieron que cerrar sus oficinas  y buscar la forma de liquidar a quienes trabajaban con ellos.

Para dar solución a la faltas de pago, el empresario señaló que Grupo Infinite solicitará a  la autoridad para que Invercorp sea sometida  a un concurso mercantil con la finalidad de de vender bienes y activos, para así poder enfrentar las deudas con sus acreedores ya sean proveedores o inversionistas. Aclaró que este proceso permitirá a todos aquellos interesados el constatar que el reparto equitativo de lo que ahora son sobras de la empresa sea totalmente transparente.

La semana pasada diversos inversores de Invercorpr y que esta relacionado con el proyecto de un rascacielos que se pretendía construir en SLP, indicaron que dejaron de recibir sus utilidades desde hace mucho tiempo y no han obtenido una respuesta por parte de Gabriel Salazar. Temiendo de que todo se tratasé de un fraude como ha ocurrido en otros momentos de la historia potosina, decidieron emprender una denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado.

Tras varios días de silencio la empresa finalmente decidió responder a través del citado vídeo el pasado sábado 23 de mayo. Así como un comunicado la tarde del 22 de mayo. Posteriormente el vídeo fue eliminado u ocultado.

La postura de los afectados aún no se conoce, aunque se espera en las próximos días se expresen al respecto.

La organización civil Ciudadanos Observando, informó que serían cerca de 800 personas afectadas por este presunto fraude, por lo que es importante saber que pasó en realidad y que los inversoras exijan  la devolución de su dinero lo antes posible y no dejen de tutelarse por las autoridades y leyes correspondientes .

Por otra parte han salido indicios que relacionan a esta empresa con algunas instituciones públicas, situación que ya se está investigando.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
X