Metrópoli

Prohibido estacionarse en av. Carranza, desde Uresti hasta Mariano Otero

San Luis Potosí.- Por disposición de las autoridades municipales, se ha prohibido que vehículos puedan estacionarse sobre toda la avenida Venustiano Carranza desde el Tramo de Uresti hasta Mariano Otero.

Estas nueva reglamentación por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, obedece a un proyecto que busca crear una ruta de ciclovía en la avenida y complementar una propuesta de crear un «pasaje turístico» sobre toda la importante arteria.

No se conoce a detalle el proyecto de esta nueva  ciclovía, pero diversos locatarios han mostrado su descontento a esta medida argumentando que con ello se está condenando sus negocios al no poder ofrecerles a sus clientes un espacio de estacionamiento, teniendo estos que conseguirlo en las calles aledañas.

Este proyecto forma parte de las ambiciones de Horacio Sánchez Unzueta, quien en días pasados a través de la página de Facebook del Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí, público una encuesta sobre el tema,  la cual no tuvo ninguna publicidad y estuvo mañosamente restringida a solo unos cuantos participantes.

Ignacio Ramírez, director de ingreso del Ayuntamiento de SLP, ha confirmado que debido a estos planes se han tenido que retirar cerca de 20 parquímetros que se encontraban instalados sobre la avenida en el mencionado tramo. Además informó que de momento se está tolerando que los conductores se estacionen por un tiempo no mayor a 15 minutos en lo que se acostumbra la ciudadanía a la nueva normativa.

La instalación de parquímetros tiene dividida a la población: quienes están a favor señalan que un cambio radical de movilidad es necesario tanto por temas ambientas como de salud. Por otra parte los detractores argumentan que  la avenida Carranza no está aún adecuada para implementar una ciclovía y sólo se va provocar un desastre económico que podría dejar el lugar como una avenida fantasma.

Botón volver arriba