Estado

Sábado violento en SLP deja saldo de 6 muertos y varios heridos

San Luis Potosí.- La zona metropolitana de SLP vivió uno de los sábados más violentos del año con el asesinato de 6 personas y varios heridos durante la jornada.

El primer asesinato ocurrió en la Colonia Nuevo Progreso, cerca de als 3:00 de la madrugada cuando un joven de aproximadamente 22 años de edad quedó tendido en el suelo luego de que le dispararán en su contra al menos 30 ocasiones. El joven al parecer se habría tratado de refugiar debajo de un auto, sin embargo las balas le alcanzaron.

Otro hecho violento ocurrió en El Morro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, esto cerca de las 17:00 hrs , cuando hombres armados acudieron a un domicilio en la calle Abasolo, donde tras golpear a los habitantes, lograron matar a dos de ellos y además se robaron dos vehículos, huyendo sin problemas del lugar. La persona que sobrevivió quedó con lesiones graves.

Más tarde a las 20:00 hrs aproximadamente dos personas fueron ejecutadas en las calles del fraccionamiento Casanova, ubicada por la colonia Morales. En este sitio nuevamente se habría reportado un ataque armado que dejó a muerta en el lugar, mientras que otras dos personas  heridas fueron trasladadas a un hospital por sus propios medios. Más tarde se daría la noticia que uno de los heridos habría fallecido antes de llegar al hospital.

Más tarde en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Soledad, un joven de 21 años fue acribillado cuando se encontraba a bordo de un vehículo blanco marca Toyota. Un grupo de hombres armados acudieron al lugar y le dispararon en varias ocasiones, dejando heridas en el tórax y abdomen, provocando su muerte instantánea.

Cerca de las 23:00 hrs se recibía un reporte de dos personas lesionadas en el Fraccionamiento Primavera, ubicado cerca de la colonia General I Martínez, quienes fueron trasladados a un hospital por sus propios medios  según testigos .Al lugar acudió la autoridad pero ya no se encontraba ninguna persona afectada. Del estado de salud de los heridos se desconoce su desenlace.

Botón volver arriba