Estado

San Luis Potosí alcanza 204 contagios y 13 defunciones por COVID-19

SLP.- En el corte informativo de este mañana brindado por las Secretaría de Salud del Estado, se confirmó que en las últimas 24 hrs se reportaron un incremento de 22 nuevos casos, además de una nueva defunción.

Este es el mayor número registrado de personas contagiadas desde que el coronavirus llegó a la entidad potosina.

De los casos detectados 114 se concentran en la capital potosina, mientras que se reportan otros 26 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, le sigue Ciudad Valles con 14, Santa María del Río con 10, Tama zúnchale  con 5; mientras que Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, Villa de Arista y Matehuala cuentan con 4 casos. En los municipios de Villa de Arriaga se reportan tres. Para los municipios de Villa de Ramos, Villa de Reyes, Ébano, Tamasopo, Axtla de Terrazas, Xilitla, Matlapa, Aquismón y Coxcatlán se reporta un solo caso por municipio.

De las 13 personas fallecidas, cuatro corresponden a la capital potosina, dos a Soledad. En los municipios de Ciudad Fernández, Aquismón, Coxcatlán, Villa de Ramos, Villa de Arriaga, Santa María del Río y Cerro de San Pedro se reporta una persona fallecida respectivamente.

Las personas fallecidas siguen perteneciendo en su mayoría a los sectores vulnerables de la población como personas de avanzada edad y con problema como diabetes e hipertensión.

El más reciente fallecimiento correspondía al de una mujer de entre 60 a 64 años de edad del municipio de Santa María del Río.

Botón volver arriba