Estado

San Luis Potosí iniciara camino a la normalidad hasta junio

Si bien San Luis Potosí como estado acepta la llamada semaforización de la Etapa 3 del retorno a la “nueva normalidad” que propuso el Gobierno Federal, las escuelas potosinas no reanudarán sus actividades durante todo junio. El gobernador Juan Manuel Carreras López decretó que, a diferencia del planteamiento por parte del Gobierno Federal, en el estado las clases se seguirán llevando a cabo con el modelo a distancia durante el resto de este mes y todo junio. Por otro lado, San Luis Potosí sí se acoplará al cierre de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que será a finales de mayo, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

Además, de acuerdo con el gobernador, el regreso de los denominados “Municipios de la Esperanza” (de los cuales la mayoría están en la región del Altiplano) estará determinado por cada Ayuntamiento, por lo que no necesariamente tendrá que ser el próximo lunes como lo había planteado el Gobierno Federal.

Esta entidad también empezará con la inclusión de las industrias automotriz, de la construcción, y minera, como parte de las actividades esenciales. Carreras López señaló que tomó esta decisión por los 130 mil empleos que estos sectores brindan al estado, los cuales representan cerca del 30% de los puestos de trabajo en San Luis Potosí. Gracias a esto, dichos sectores tendrán que empezar a prepararse con lo que van a necesitar si es que quieren arrancar operaciones el lunes que viene. El gobernador también mencionó que se han perdido aproximadamente 12,400 empleos en el estado debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19.

De igual manera, Carreras López enfatizó que debe haber un equilibrio entre el sector salud, el bienestar social y la economía durante esta nueva etapa, por lo que el camino hacia la dicha “nueva normalidad” debe ser de forma gradual, escalonado, y en coordinación con los organismos federales y municipales. Es muy importante mencionar y recalcar, como lo hizo el gobernador, que estas acciones no anuncian el fin de la pandemia, por lo que es necesario seguir acatando las indicaciones hechas y por hacer del sector salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X