Estado

Extraña el robo focalizado al área de epidemiologia  de la COEPRIS

San Luis Potosí,SLP.- La mañana de este día la inseguridad en la ciudad se evidenció una vez más, pero la sorpresa fue que el objeto del robo fue un laboratorio estatal perteneciente a la Secretaría de Salud.

El reporte se dio poco antes de las 9 de la mañana, cuando trabajadores detectaron que el lugar había sido allanado y que muchas cosas habían sido manipuladas.

En el lugar se instaló un innecesario operativo policial, pues ante un delito ya consumado únicamente le correspondía a peritos y la policía investigadora acudir al lugar.

De forma oficial se reconocería más tarde que se cometió un robo. La Fiscalía General del Estado alega que el robo fue de una laptop. En el parte policial realizado, se habla de la Lap Top, pero también de las destrucción de inmobiliario y cosas en varias áreas.

Sin embargo llamó la atención que en el área de epidemiología se hizo una búsqueda exhaustiva en gabinetes donde se guardan documentos, de los cuales fueron sustraídos varios, esto de acuerdo a fuentes internas de la Secretaría de Salud, situación que ha encendido las alarmas.

La propia organización civil Ciudadanos Observando, informa que también fuentes internas de la COEPRIS, le han confirmado que el robo no se trató únicamente de una lap top (la cual  puede contener información sensible) si no que ha extrañado el hurto  de documentos.

En el lugar también se guardaban reactivos para hacer pruebas del COVID19, las cuales no fueron sustraídas y ha sido confirmado por todas las fuentes.

La falta de Estado de Derecho en la zona metropolitana de SLP, ha hecho de la vida de los potosinos un infierno y ahora parece afectar también las instituciones, ridiculizando así al supuesto monopolio de poder que debe ostentar la autoridad.

Botón volver arriba