Estado

Artista Potosina pide apoyo a Guillermo Del Toro para pagar su hemodiálisis

Sahiye Cruz Villegas es una artista visual potosina que difundió un video disfrazada del director cinematográfico Guillermo del Toro, con la esperanza de que el video llegara a manos del director. El objetivo de Cruz Villegas es obtener algo de ayuda por parte de del Toro para que pueda pagar un tratamiento de hemodiálisis, derivado de la Insuficiencia Renal Crónica que padece, y el cual es necesario para que pueda seguir con vida.

Debido a que muchas personas necesitan este tratamiento, las listas de espera en el Instituto Mexicano del Seguro Social están larguísimas, por lo que la artista se ha tenido que tratar en hospitales privados, lo cual no es nada barato.

La idea de Cruz Villegas no es que del Toro le regale dinero; lo que ella pretende es venderle algunas de sus obras. Además, la artista necesita recaudar fondos no sólo para su hemodiálisis, también para poderse realizar un transplante de riñón y para los medicamentos que le receten después de la operación (estimados entre 40 y 50 mil pesos).

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X