Uncategorized

Ambientalistas denuncian maquinaria trabajando en la Cañada del Lobo

San Luis Potosí.- Grupos ambientalistas denuncian que han iniciado actividades con maquinaria pesada en la zona de la Cañada del Lobo a pesar de que la zona representa un importante zona de captación de agua para los mantos friaticos, así como uno de los puntos de acceso a la naturaleza más fáciles para las familias potosinas.

Señalan que la actividad inició cerca de hace una semana y que han podido ver como se intenta construir un camino, limpiar la zona donde se está trabajando lo que representa el derribo de árboles e incluso se ha visto que pareciere que están lotificando la zona.

No sé tiene conocimiento alguno de que se haya autorizado la construcción en la zona de un proyecto como el iniciado, por lo que sospechan que las autoridades están coludidas en este asunto.

Anteriormente se ha denunciado que esta zona que de momento es propiedad ejidal, que forma parte de la Sierra de San Miguelito y que además es considerado una reserva, ha sido pretendido por el empresario de mala fama «El Chato López» , quien ha sido señalado en otras ocasiones de promover proyectos que dañan los recursos naturales y de hacer además a través del engaño o despojo.

De estas acusaciones el empresario no ha respondido públicamente y sólo se ha conocido de acciones intimidatorias a través de recursos legales y hasta con la venia de las autoridades.

Ambientalistas señalan que tomarán acciones tanto legales como  de activismo para impedir que este acto suceda y que se encuentran ya en platicas con organismos internacionales para denunciar la situación que se presentan en San Luis Potosí con la intención de que se conozca la problemática ambiental.

 

Botón volver arriba