Estado

Despiden con honores a enfermera del ISSSTE que murió de COVID-19

Ayer, jueves 11 de junio del 2020, falleció una enfermera que se encontraba internada en el Hospital General del ISSSTE; se cree que ha sido por el Coronavirus COVID-19.

Durante una rueda de prensa, Miguel Ángel Lutzow Steiner (director de Salud Pública) confirmó que la Secretaría de Salud de San Luis Potosí recibió una notificación sobre esta muerte, pero que aún se debe realizar un protocolo especial para verificar que sí haya sido causado por esta pandemia.

El titular comentó: “Nos están notificando de una defunción en un hospital; debemos corroborar, no podemos hacerlo hasta que esté confirmado por el proceso de vigilancia epidemiológica. […] Haremos el mismo procedimiento para todas las defunciones, y lo reportaremos.” En caso de confirmarse, este fallecimiento será el primero de entre aquellos que trabajan en el Sector Salud aquí en San Luis Potosí.

La difunta fue trasladada en el automóvil de una agencia funeraria siguiendo las más estrictas medidas sanitarias; mientras tanto, estuvieron circulando varios videos en redes sociales en donde se puede apreciar a demás trabajadores del mismo hospital despidiendo a su compañera con ovaciones.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X