Estado

Encuentran cuerpo de niño ahogado en la Cascada de Tamul

Aquismón,SLP.- Esta tarde fue localizado finalmente el cuerpo del menor Marcelo, turista originario del estado de  Coahuila, quien junto con su padre fue arrastrado por la creciente del Río Gallinas en la parte alta de la Cascada de Tamul el pasado viernes.

Desde que testigos advirtieron sobre como las aguas arrastraron a padre e hijos, por lo que personal del municipio inicio una búsqueda, así como elementos de Protección Civil del Estado. Sin embargo quienes más realizaron esfuerzo para localizar a las personas fueron los propios  lancheros de la zona, quienes tenían mayor presencia y eficacia en la búsqueda, quienes inclusive encontraron el sábado pasado el cuerpo del padre y  además recriminaron la poca presencia de las autoridades y falta de coordinación para tomar acciones.

El cuerpo del pequeño Marcelo de 7 años fue encontrado atorado entre las ramas, y fue rescatado por las mismas personas que se encontraban realizando la búsqueda. El cuerpo no fue visto días antes debido a las fuertes corrientes  y  lo revuelto del agua debido a las lluvias que se habían registrado. Lamentablemente esta historia terminó con la muerte de padre e hijo y una herida para una familia, es por ello que pobladores insisten a turistas no arriesgarse a entrar al río sin guía y mucho menos la presencia de lluvias recientes debido a las crecidas.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
X