Estado

Gabo Salazar denunciado por falsificar fianza

Por Ciudadanos Observando.- Cada día se revelan más y más irregularidades graves que relacionan a Gabriel Salazar Soto y la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Documentos en poder de Ciudadanos Observando, revelan que la empresa Afianzadora SOFIMEX Sa de Cv denunció que le fue falsificada la póliza de fianza número 2532327 con fecha de 20 de septiembre del 2017 a nombre de Gabriel Alan Salazar Soto y se asegura que «no es un documento auténtico» ni mucho menos fue expedido por Sofimex por lo que desde este momento se desconoce la validez y eficacia que se pretenda atribuirle.

Esta grave acción se da en relación a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requirió a la empresa Kubal ZF Comercializadora integral, S.a. de C.v. cuyo nombre comercial es «Proshine» propiedad de Gabriel Zalazar, el pago de sus cuotas obrero patronales las cuales había omitido. Como esa empresa estaba prestando los servicios a la Secretaria de Salud, el IMSS decidió embargar los créditos que esa dependencia tenía con Kubal ZF Comercializadora Integral.

La titular de los Servicios de Salud Mónica Liliana Rangel tenía pleno conocimiento de estas delicadas anomalías, tal como se muestra en el oficio 25/33/01/9200/4585/2018 donde incluso aparece el sello de recibido.

Apenas el viernes pasado en rueda de prensa, Mónica Liliana Rangel volvió a asegurar que no han existido contratos entre la Secretaria de Salud y la empresa «Proshine» (que es el nombre comercial) ya señalado de la razón social Kubal ZF Comercializadora Integral Sa de Cv propiedad de Gabriel Alan Soto Salazar, situación que nuevamente la deja en evidencia, ya que existen pruebas que indican que sí se se han realizado pagos que superan los 9 de millones de pesos. ¿Que gana la Secretaria de Salud en negar algo que cualquier ciudadano puede verificar y comprobar mediante un simple ejercicio de transparencia? Ahí están las pruebas.
También Mónica Liliana Rangel aseguró que todos los procesos de compra que incluyen contratos y fianzas están perfectos. Aquí exponemos el primero de muchos casos ilegales que vamos a estar denunciando: póliza 2532327 falsificada nada más para abrir boca en todo este entramado que revela un presunto fraude que puede llegar a los 300 millones de pesos.

La Afianzadora Sofimex también procedió con una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de Gabriel Alan Salazar Soto y contra quienes resulten responsables.

Con estas pruebas, quedan muy en claro los antecedentes de esta persona y como la Secretaria de Salud lo ha protegido y beneficiado con un sin fin de pagos a diversas de sus empresas y a sus socios que facturaron como personas físicas.

Como siempre sucede, la Contraloría General del Estado que lamentablemente encabezó Gabriel Rosillo no hizo absolutamente nada ante situaciones tan delicadas, lo que hace pensar que existen indicaciones de «arriba» para encubrir todas las anomalías en la Secretaria de Salud.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X