Estado

Piden liberación de activista y la detención de los verdaderos vándalos

A continuación se despliega un comunicado  integro de cercanos a Claudia Hernández, esto en el sentido de acatar la obligación constitucional de acceder a su petición de derecho de réplica y en a la vez respeto a su  presunción de inocencia:

«Diversos colectivos y personas convocaron a una protesta este día viernes 5 de junio. La misma por una parte implicaba el justo reclamo por el homicidio de   Giovanni Lopez  suscitado en el Municipio Ixtlahuacan del Rió Jalisco.

 

Claudia Hernández y un puñado de amigos se sumaron de forma solidaria y marcharon sin rebasar en ningún momento los límites de terceros y el respeto a los inmuebles y muebles a su paso. Queremos ver una sola imagen y prueba fehaciente que contradiga este argumento.

 

Existen testimonios de periodistas y ciudadanos elocuentes

 

“No sé si yo pueda atestiguar como prensa”

 

“Pero ella nunca ingreso en los destrozos, ingreso cuando llego la policía y lo hizo con ellos acompañándolos….”

 

“Inclusive ahí la quieren detener y uno de ellos les detiene y les dice, ella no, ella no estaba aquí y la dejan ir de ese primer intento de detención…”

Un grupo de 20 personas y otro tanto dispersos se apersonaron a la marcha, con bats, bombas molotov y petardos, se presentaron como “somos poquitos pero dispuestos a lo que sea” Se dijeron parte de un colectivo, de un Frente Revolucionario Antirepresivo…” con un perfil muy diferente al de los asistentes y ademas estableciendo líneas de acción coordinada entre sus seguidores.

 

Posteriormente se hicieron llegar capturas de sus páginas. En un Post de manera expresa señalan respecto a la marcha que “recomiendan el uso de lentes de proteccion, mascarilla y guantes es obligatorio, llevaremos extras por si alguien necesita, preparen aerosoles y pancartas, lleven botellas de agua, comida extra para ustedes. El uso de armas, gases y explosivos queda bajo la orden de los lideres (tales acciones serán indicadas durante la protesta  de ser necesarias)….El Post lo firma  Alejandro Guerrero, administrador de la pagina. Su imagen aparece en videos y fotografías, quemando la patrulla y lapidando el Congreso del Estado.

Así como el se observan personas y grupos compactos  instigando y generando los actos destructivos.

 

En un video aparte aparece la detención de otro de los participantes en la acción directa. Lo identifican como “Santiago” lo sube la fuerza pública a una camioneta. Dicha persona no aparece entre los detenidos, al parecer fue identificado y dejado en libertad.

 

En su página suben post e imágenes de publicaciones de grupos de apoyo a Claudia y de movimientos en el País. Lo mismo  se convoca al derrocamiento de Andrés Manuel López Obrador, que por otro atacan en forma abstracta “al mal gobierno”. También subían convocatorias del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), como la de la caravana del próximo 13 y 14 de junio.

Así, existen innumerables testimonios, videos y fotografías. Toda la información esta en manos de la Autoridad Estatal y de la misma forma en un informe a la Secretaria de Gobernación Federal.

 

.

 

En este momento los responsables de la defensa jurídica de Claudia Hernández,  informan que en unas horas Claudia será sujeta al igual que los demás detenidos  a una audiencia vinculatoria. Se observa la prisa y el nerviosismo por fincar responsabilidad a nuestra compañera.

 

Vamos a seguir colectivos, movimientos y ciudadanos en esta defensa por su libertad. Legal y socialmente Claudia tiene que salir libre YA ¡!!»

Firman : Colectivos y Movimientos por la libertad de Claudia Hernández

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X