Estado

Pronostican fuertes lluvias para San Luis Potosí

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC),  ha dado a conocer que se esperan  fuertes lluvias acompañadas de vientos a partir de este día  martes, subiendo la intensidad de las precipitaciones desde el jueves y hasta  viernes , pudiendo  llegar hasta los 150 milímetros debido a la Depresión Tropical Tres.

De acurdo con información de la dependencia, informa que según los pronósticos del Servicio  Meteorológico Nacional (SMN), a las 7:00 horas de este martes, el fenómeno se localizaba en el Golfo de México, a 200 kilómetros (km) al oeste de Campeche, Campeche, y a 260 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y se desplaza lento hacia el oeste a 5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Se pronostica que la tormenta tropical podrá intensificarse frente a las costas de Tabasco y mantendrá el temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo a las predicciones podrían presentarse lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

Por otro lado, un canal de baja presión desde el norte hasta el occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí a partir de este martes.

Benavente Duque dio a conocer que ya se les ha advertido a las unidades municipales, especialmente en la huasteca, para que estén atentas de las condiciones meteorológicas y de las necesidades de la población en sus demarcaciones, igualmente se le pide a la ciudadanía evitar pasar arroyos con corriente, en caso de tormenta resguardarse, alejarse de ventas y nunca dejar solos a menores de edad, personas adultas mayores o personas con alguna discapacidad.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.
X