Metrópoli

Se hacen largas filas para entrar al Parque Tangamanga

Este día decenas de potosinos hicieron fila para poder ingresar aunque sea unas horas al Parque Tangamanga, tras más de 90 días de estar cerrado por las medidas sanitarias implementadas por la autoridad.

La Secretaría de Salud informó que se permitiría que parques urbanos abran sus puertas, siempre y cuando se tomarán las medidas necesarias para que se mantenga la sana distancia, además de que invitó que sólo las personas que necesiten urgentemente el uso de estos parques por temas de entrenamiento deportivo o terapia.

El acceso a menores de 14 años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas todavía no está permitido.Además a cada uno de los visitantes se les toma la temperatura y se les pide el uso obligatorio de cubrebocas.

Las personas deben estará más de 4 metros de distancia entre ellos y las zonas recreativas están totalmente restringidas.

Sin embargo a pesar de las medidas que se tomaron, de la información que se difundió, algo salió mal y en las afueras del Parque Tangamanga hicieron largas filas para poder ingresar a las instalaciones desde las 5:00 de la mañana.  Sólo se permitió el ingreso de 1500 personas, por lo que muchas quedaron fuera y se mostraron molestas por dicha situación, exigiendo algunos poder entrar. Conforme salían algunos se permitía entrar a otros, sin embargo hasta las 10:00 se permitió entrar a nuevas personas y a partir de las 11:30 se comenzó a desalojar a las personas

En las entradas, desde las 5:00 horas que reabrieron las instalaciones, colocaron filtros sanitarios donde proporcionaron alcohol en gel y les tomaron la temperatura a todo el que entraba y no podían ingresar sin su cubrebocas puesto.

Foto de Sergio_SLP

Botón volver arriba