Estado

SLP registra 143 nuevos casos de COVID -19 en un solo día

San Luis Potosí,SLP.- La Secretaría de Salud informó que durante las últimas 24 horas se ha registrado 143 nuevos casos de personas contagiadas con COVID-19 dentro del territorio potosino. Esto significa un nuevo record en el número de contagios máximo en un día.

Con estos nuevos contagios, SLP llega hasta los 3,006 casos en total desde que la pandemia comenzó a afectar la región. Además en las  mismas últimas 24 horas también se documentó 10 nuevas defunciones, sumando un total de 179 defunciones y arrojando un 5.95% de letalidad.

A pesar de que las cifras se mantienen en aumento, San Luis Potosí  se encuentra en color naranja dentro del semáforo de riesgo, por lo que se ha permitido diversas actividades no esenciales sean llevadas a cabo.

Los parques urbanos han sido abiertos con un horario reducido y un límite de personas para ingresar desde la semana pasada. El viernes ya se permitió que los cines abran sus puertas, aunque se deben tomar medidas especiales para poder disfrutar una película.

La verdad es que el virus que causa el COVID-19 no va desaparecer en mucho tiempo y vamos a convivir con éste por mucho tiempo, por lo que es inevitable retomar las actividades pero con medidas especiales, el uso de cubrebocas, el continuo lavado de manos y guardar la sana distancia.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.
X