Estado

Aún hay camas para enfermos de Covid-19 en SLP

San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud ha informado que a pesar del incremento de casos por Covid-19 registrados en San Luis Potosí, actualmente sólo se encuentra ocupado el 38 por ciento de las camas disponibles para atender la pandemia.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, Mónica Rangel,  secretaría de Salud declaró  “hay riesgo alto de contagio, aún puedes enfermarte y enfermar a tu familia, la única manera que se conoce en este momento para protección son acciones de solidaridad con los demás, hemos estado autorizando espacios nuevos para abrir siempre y cuando se cumplan con los protocolos, por lo que Si sales cuídate”.

Agregó que se tiene establecido que durante todo esta semana San Luis Potosí estará en el color Naranja dentro del semáforo de riesgo implementado por el Gobierno Federal, y solicitó a los potosinos no bajar la guardia para mantener este color y no regresar nuevamente al rojo donde hay más prohibiciones y riesgo.

Además se brindó el informe diario sobre los casos reghistrados en las últimas 24 hrs, siendo 104 nuevos casos presentados en el estado sumando un total de  3 mil 672 casos confirmados; la cifra de pendientes de estudio es de 801 sospechosos, y el número de decesos es de 236, con un índice de letalidad que se ubicó en 6.43 por ciento.

Los 104 nuevos casos están en el rango de 5 a 96 años de edad, y se consideran 103 casos adquiridos en transmisión local y una foráneo. Los siete lamentables decesos son 4 mujeres y 3 hombres, con residencia en la capital (4), Soledad, El Naranjo y Matlapa.

 

Botón volver arriba