Estado

Policías municipales detenidos por asesinar a mujer policía en San Ángel

SLP.- La noche de este viernes, Policías de Investigación de la FGESLP, ejecutaron una orden de aprehensión contra tres policías municipales pertenecientes a la capital potosina, por su relación con el asesinato de una mujer policía de la misma corporación el pasado mes de septiembre en el Fraccionamiento de San Ángel.

De acuerdo con información oficial, dos de los implicados son oficiales del policía municipal en activo y uno tercero, ex policía de la corporación. Todos con alguna responsabilidad material o intelectual con el homicidio.

El asesinato de la oficial de policía habría conmocionado a la sociedad potosina pues además trascendió que se encontraba realizando tareas de custodia de un domicilio en las calles de San Carlos y Vicente, pero no contaba con alguna patrulla asignada ni todo su equipo de seguridad, por lo que realizaba sus tareas de forma insegura.

El aún alcalde de la ciudad, Xavier Nava Palacios, guardó silencio al respecto y no se brindaron explicaciones sobre la razón por la cual acudió bajo esas condiciones a atender una orden de sus superiores.

Botón volver arriba