Estado

Diputada Sonia Mendoza no acepta hacer pública su declaración patrimonial

Por Ciudadanos Observando.- La diputada local plurinominal por el PAN, Sonia Mendoza Díaz se centró en el ojo del huracán tras ser señalada por un medio nacional de haber sido parte del grupo de Senadores que en julio del 2014 podrían haber aceptado sobornos, a través de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para aprobar la reforma energética en tiempos de Enrique Peña Nieto.

En respuesta a estos señalamientos, la legisladora local dijo que es con la intención de enlodarla y es falsó que haya recibido sobornos.

De momento no se han dado a conocer pruebas que validen que existieron sobornos para el grupo de ex senadores evidenciados, pero todas estas especulaciones surgieron tras darse a conocer que Emilio Lozoya ( ex Director de Pemex) en cuando sea extraditado a México, «colaborará» con las autoridades y se sabe que mostrará videos e información que ya puso muy nerviosa a la clase política y más a los relacionados con la reforma energética, que abrió las puertas a una mayor inversión privada.

En relación a estos cuestionamientos, Sonia Mendoza abona más a las dudas, ya que se ha negado desde que llegó como diputada plurinominal a presentar de forma realmente transparente su declaración partrimonial, fiscal y de interés, conocida como #3De3 y solo aprobó subir la versión «pública» donde todos los datos realmente relevantes aparecen testados ( ocultos ).
La declaración patrimonial, en teoría sirve para que la ciudadanía pueda monitorear y dar seguimiento al patrimonio de todos los funcionarios y servidores públicos, pero si se publican testados los datos que ayuden a eso, se queda solo en opacidad y simulación.

Es importante señalar que lamentablemente la Ley de Transparencia de San Luis Potosí fue recortada a su gusto por los diputados de la pasada legislatura y efectivamente, no obliga a los legisladores a presentar públicamente lo relacionado con una verdadera declaración patrimonial. Apegados a eso, así como Sonia Mendoza está la demás parte de la legislatura actual.

***Para conocer la versión pública de la declaración patrimonial de Sonia Mendoza entra al siguiente enlace :

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X