Política

Morena cierra filas con apoyo de Gabino Morales y Rita Ozalia Rodríguez para el Senado

El senador Primo Dothé respalda a Gabino Morales y Rita Ozalia Rodríguez en el marco de la Cuarta Transformación

El senador Primo Dothé Mata, en una reciente conferencia con medios de comunicación, anunció su pleno respaldo y el de su estructura política al proyecto de Gabino Morales Mendoza, aspirante al Senado de la República por Morena, quien además fue el representante de Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí y coordinador de su campaña presidencial.

Dothé, quien decidió no registrarse para la reelección como Senador, expresó su orgullo por haber apoyado las políticas públicas del presidente López Obrador y subrayó la importancia de dar paso a nuevos talentos que respalden el proyecto liderado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. En este sentido, destacó la candidatura de Gabino Morales Mendoza y Rita Ozalia Rodríguez para el Senado, afirmando que ellos representan la continuidad de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí.

Gabino Morales Mendoza, fundador de Morena en la entidad, agradeció el apoyo de Primo Dothé, reconociendo su liderazgo y contribución al movimiento. Morales resaltó la unidad y fortaleza del partido, señalando que Morena se consolida como la principal fuerza política en la región de cara a los próximos procesos electorales.

La declaración de Dothé y el respaldo de Morales enfatizan la unidad dentro de Morena y su firme intención de continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí. Según encuestas mencionadas por los actores políticos, Morena encabeza las preferencias para el Senado con Morales y Rodríguez como figuras prominentes.

Este anuncio marca el inicio del cierre de filas en Morena, con políticos definiendo su lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación. Se espera que en las próximas fechas se sumen otros perfiles del partido y de distintas expresiones políticas en apoyo a Morales y Rodríguez, fortaleciendo la presencia y el impacto de Morena en San Luis Potosí.

 

 

Botón volver arriba