Estado

El Hospital Central no es «Hospital Covid» aclaran médicos

.La «Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”» emitió un comunicado dirigido a los ciudadanos de la zona metropolitana potosina para aclararnos una vez más que EL HOSPITAL CENTRAL NO ES UN HOSPITAL COVID.

Los hospitales COVID fueron designados según los esquemas y las estrategias de las autoridades epidemiológicas y sanitarias, y en nuestro caso se designó como HOSPITAL COVID al HOSPITAL DE SOLEDAD y al NUEVO HOSPITAL CENTRAL (sí, ese que se ha estado construyendo desde hace varios meses A LADO del Hospital Central, cuya entrada es por la Avenida Venustiano Carranza, y el cual se encuentra bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional).

El “antiguo” Hospital Central seguirá recibiendo, atendiendo y dándole seguimiento a todas las personas que se presenten con cualquier otra patología de las diversas especialidades con las que cuenta.

De igual manera, la Asociación también resaltó que NO están rechazando a aquellos pacientes que se presentan creyendo que se han contagiado del coronavirus COVID-19; más bien los orientan en cuanto a su caso particular y -en caso de ser necesario- los canalizan con los hospitales previamente mencionados que SÍ están preparados para atenderlos con el equipo y personal especializado.

De nuestra parte les queremos pedir que por favor no acudan a los hospitales ni demás centros médicos a menos que sea una emergencia o por alguna razón específica muy necesaria, y recuerden: #QuédenseEnCasa .

Botón volver arriba