Estado

Fiscalía investiga muerte de Mía como posible feminicidio

SLP.- Este día en punto de las 12:00 hrs, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí  ofreció una rueda de prensa para dar a conocer sobre la violenta muerte de la niña Mía de un año de edad, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles cerca de la carretera de La Esperanza – Villa de Zaragoza.

Fue la Unidad Estatal de Alerta Amber  quien recibió la denuncia de la abuela materna de la víctima la tarde del pasado 6 de julio del 2020, quien alertó sobre la no localización de una mujer de 18 años y su hija de 1 año de edad, con quienes no lograban tener contacto desde el viernes 3 de julio del 2020.

 

De igual manera, sería la noche del martes 7 de julio, que la familia informó a las autoridades que la persona de sexo femenino, ya se encontraba en su domicilio, sin embargo, desconocían el paradero de la niña; situación que alertó a las autoridades y se implementó la Alerta Amber para dar con su paradero.

Durante las primeras horas del miércoles 8 de julio, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado semienterrado en un predio de Villa de Zaragoza.

Se sabe que por información proporcionada por la madre de la víctima se dio con la localización del cuerpo, sin embargo la Fiscalía no ha aclarado si la madre tuvo participación activa en el homicidio, pues de momento se encuentra la investigación en proceso y no se puede brindar este tipo de información.

Se aclaró que la situación jurídica de la madre será definida durante las próximas horas.

Lo que si se detalló es que el cuerpo de la pequeña presentaba huellas de violencia como lo son golpes en su cuerpos y cabeza, por lo que se está a la espera de los resultados necrológicos para confirmar la causa de su muerte.

Debido a las circunstancias en las que se dio este lamentable hecho, la Fiscalía señala que probablemente la línea de investigación a apunte a que se trate de un feminicio, aunque no se dio de momento la razón por la que se catalogaría dicho acto antisocial en esta premisa.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X