Estado

La Unidad Centinela Fenapo se alista para recibir pacientes de COVID-19

Este día en rueda de prensa la Secretaría de Saluda, informó que la Unidad Centinela Fenapo y zona Covid-19 del Hospital Central se alistan para entrar en escalamiento de camas en las próximas semanas; entre ambas suman 150 camas disponibles.

La dependencia descartó que de momento se encuentre una ocupación hospitalaria saturada  dentro del sector público, sin embargo se habilitarán nuevos espacios ante la continua cifra de contagios que se reportan a diario.

“Lo hemos dicho siempre, lo más importante de la estrategia es cuidar nuestro sistema hospitalario, y aún tenemos suficiencia. Este día, se registra un 33 por ciento de disponibilidad en camas de hospital para pacientes no graves de Covid y un 41 por ciento en pacientes críticos, es decir, tenemos aún un 60 por ciento de disponibilidad estatal, hemos mantenido una estrategia correcta de contención de casos”, detalló  Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el estado.

Dentro de la capital potosina aún el sistema hospitalario puede amortiguar los nuevos casos, pero en lugares como Ciudad Valles, se han tomado medidas especiales debido a la gran cantidad de casos registrados con relación a su numero poblacional.

Referente a la distribución de confirmados en el estado se reiteró que, con 1 mil 687 casos, la capital tiene el número más alto, seguido de 849 en Ciudad Valles, 584 en Tamazunchale, 288 de Soledad de Graciano Sánchez, 140 en Rioverde, 126 en Matehuala, 124 en Xilitla, 77 en Matlapa, 74 en Axtla de Terrazas, 57 en Ciudad Fernández y 54 en Tamuín; los municipios que menos casos registran son Santo Domingo, Villa de Ramos, Villa Juárez con 4, 3 casos en Santa Catarina, San Nicolás Tolentino, Rayón y Guadalcázar, 2 casos en Villa de Guadalupe y un solo caso en Alaquines. Además, 94 casos se consideran contagios en otro estado.

 

Botón volver arriba