Metrópoli

Noche de violencia en SLP deja 4 personas asesinadas

La noche de este pasado lunes, fue testigo de una balacera más, ocurrida en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, específicamente en la Plaza de la Luna, dentro de la Unidad Habitacional Pavón.

Se desconoce quiénes fueron los atacantes, ni cuántos eran; sólo se sabe que llegaron a la plaza, abrieron fuego en contra de 2 individuos e inmediatamente después huyeron. El resultado de su agresión fue la muerte de uno de los sujetos y heridas graves para el otro, quien se ha identificado como Rosendo de 21 años de edad.

Los vecinos, al escuchar las detonaciones, salieron de sus hogares para ver lo que sucedía, y tras percatarse de los 2 cuerpos humanos tirados en el piso llamaron a una ambulancia para que los atendieran. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que de uno de los masculinos ya no contaba con signos vitales, y después de una revisión más detallada consideraron que apenas llevaba unos minutos sin vida. En cambio a Rosendo lo auxiliaron en lo que pudieron para posteriormente trasladarlo a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para que allí recibiera la atención médica necesaria.

Después de estos hechos violentos se presentaron algunos agentes policiacos para acordonar la escena del crimen en lo que llegaban los peritos de Criminalística y Servicios Periciales, quienes procesaron el lugar levantando datos e indicios; además, llevaron al occiso al Servicio Médico Legista para que se le realizara la protocolaria necropsia.

Segundo evento:

Más tarde se reportaría un segundo ataque en la colonia Bellas Lomas, entre las calles de Monte Alto y Real del Monte. En el lugar un grupo de personas armadas interceptaría a un joven que se encontraba transitando sobre la banqueta, para dispararle en varias ocasiones.

El joven de 22 años perdería la vida minutos más tarde en el lugar mientras esperaba una ambulancias, un grupo de personas se reunió alrededor de la víctima pero no brindaron ninguna ayuda.

En el lugar se desplegó un operativo policial sin sentido , siendo personal de la Fiscalía General del Estado la responsable de retirar el cuerpo del lugar.

Tercer evento:

A pesar de que se había desplegado un dispostivo policial debido a los dos últimos suceso registrados, esto no impidió que se presentará un tercer evento en el que 2 personas más perdieron la vida debido a las lesiones por arma de fuego.

Los hechos sucedieron en la calle Margaritas, cerca del Camino Real a Saltillo, al norte de la Ciudad.

Las víctimas fueron sorprendidas igualmente por personas armadas a bordo de un vehículo motorilizado, quienes tras dispararles en varias ocasiones huyeron con rumbo desconocido y sin que ninguna autoridad que estuviera por el lugar interviniera.

Botón volver arriba