Estado

Segundo Tianguis de Pueblos Mágicos será en San Luis Potosí

Para octubre de este año se tenía planeado el Segundo Tianguis de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí, pero debido al estado en el que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus COVID-19 las autoridades han decidido aplazar este evento hasta noviembre.

En cuanto al evento en sí, tanto el Secretario de Turismo (Miguel Torruco Marqués) y el Sub-Secretario de Prevención y Promoción de la Salud (Hugo López-Gatell Ramírez) confiaron en que realizar el tianguis es algo factible siempre y cuando las medidas sanitarias se lleven a cabo estrictamente. Es por esto que el Secretario de Turismo de San Luis Potosí (Arturo Esper Sulaiman) deberá asegurar que se acaten todas las recomendaciones que dé tanto la Secretaría de Salud Federal y Estatal, al igual que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y así evitar que se cancele el evento.

Esper Sulaiman se muestra optimista, pues la fecha acordada para realizar el tianguis es del 26 al 29 de noviembre, por lo que se espera que la situación ya esté controlada. Además, señaló que el objetivo de este evento es promover el turismo nacional, presentando exhibiciones de los 121 destinos que están catalogados como Pueblos Mágicos por parte de la SECTUR.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X