Uncategorized

Nuevo programa académico en el Centro de las Artes

ESCEìNICAS CASLPC 2014

Ofrecerá programas académicos en artes visuales, escénicas, literatura y arte popular, diseño, música y nuevas tecnologías.
El inicio de cursos será a partir del próximo 28 de abril

Con la intención de dar continuidad a los procesos formativos, así como ofrecer a artistas en activo y público en general la posibilidad de actualizarse, profesionalizarse, o bien iniciar estudios en materia de arte en sus diversas disciplinas, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario dio a conocer el programa académico correspondiente al periodo abril-junio 2014, mismo que dará inicio el próximo 28 de abril.

Dicho programa académico ofrece estudios en las disciplinas de artes visuales, teatro, danza, humanidades, literatura y arte popular, arte y diseño, música y nuevas tecnologías, que ofrecerán cursos y talleres en distintas modalidades tales como iniciación, actualización y profesionalización.

Así, en artes visuales destacan talleres en materia de escultura, cerámica, gráfica, pintura, fotografía, serigrafía, arte urbano y dibujo, entre otros; y en artes escénicas el programa anual de entrenamiento dancístico, dirigido principalmente a bailarines, coreógrafos y especialistas en esta disciplina; la continuación del Seminario Teatralidades y ciudadanía, y el programa de Prácticas teatrales para jóvenes a partir de los 13 años.

Asimismo se estarán impartiendo cursos de creación literaria, sintaxis superior, literatura infantil, además de opciones en materia de arte popular donde destacan los de cartonería y tejido en palma a color; y en lo que refiere al arte y diseño, se desarrollarán los talleres de ilustración animada, modelado en 3d y caligrafía, entre otros.

Por su parte el área de arte y nuevas tecnologías pondrá a disposición del público interesado los cursos de audio, experimentación gráfica y arte sonoro, además de las tutorías en gráfica contemporánea y el laboratorio de interdisciplina. Finalmente el área de música ofrecerá talleres libres en distintos instrumentos musicales, e iniciará el proceso de preinscripción al diplomado en educación musical profesional, nivel medio superior.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.; atendiendo durante el periodo de Semana Santa y Pascua, en horario especial de 11:00 a 17:00 hrs. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba