Metrópoli

Ahora es obligatorio usar cubrebocas en comercios de San Luis Potosí

Durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo el día 30 de julio del año en curso, con 17 votos a favor y 1 abstención se aprobó hacer obligatorio el uso de cubrebocas en todos los establecimientos comerciales de la capital potosina.

Aparte de esta medida, también se aprobó que los negocios deberán aplicar todas las demás recomendaciones preventivas para contrarrestar al coronavirus COVID-19, como aplicar gel antibacterial y tener bien colocada la señalética de Sana Distancia. Los encargados de supervisar a todos estos establecimientos serán los empleados de la Dirección de Comercio Municipal, quienes se verán en la obligación de sancionar a aquellos que no obedezcan estas sencillas indicaciones.

Para poder actuar sobre esta decisión correctamente se tendrá que iniciar un programa de reforzamiento de medidas de protección sanitaria, el cual se debe emitir mediante un instrumento legal que determine la obligatoriedad de los negocios sin importar su modalidad.

Respecto a la votación y posterior aprobación de estas medidas, el alcalde Xavier Nava Palacios comentó que “más que un tema de sanciones, tiene que ser un tema de concientización y de entendimiento mutuo entre lo que significa la fortaleza del gobierno y la sociedad trabajando de la mano, particularmente para derrotar a una pandemia como lo es la del COVID-19”.

Por otro lado, el regidor Christian Azuara Azuara mencionó que se trabajará con las comisiones de las plazas, pisos y mercados, así como Gobernación, Salud, Hacienda Municipal y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para establecer protocolos complementarios de acuerdo a las diferentes etapas del semáforo epidemiológico; de igual manera, agregó que a estas reuniones están invitados el DIF Municipal, la Dirección de Comercio, Protección Civil Municipal y la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Botón volver arriba