Uncategorized

Maestra del IPBA invitada a la Segunda Muestra de Libros de Artistas del museo de la UNAM

Foto0556Maestra del Instituto Potosino de Bellas Artes es invitada a la Segunda Muestra de Libros de Artista del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM.
La artista plástico y profesora del Instituto Potosino de Bellas Artes Martha Franco fue invitada a participar en la Segunda Muestra de Libros de Artista que organiza el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM en la Ciudad de México con su libro de artista Persiguiendo al conejo blanco.
Esta muestra se llevó a cabo los pasados 24 y 25 de abril. El objetivo del evento fue acercar al público a los libros de artista y promover el diálogo con sus creadores, fomentando estos objetos artísticos como espacios de cruce transdisciplinar que ofrecen posibilidades infinitas.
Las disciplinas que verán en esta muestra son dibujo, pintura, animación, escultura, grabado, ilustración, óptica, literatura, serigrafía, diseño, fotografía, edición, entre muchas otras, resignificando la idea del objeto libro.
Martha Franco se gradó como licenciada en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. Continuó su formación en el Instituto Potosino de Bellas Artes de 2007 a 2010 en el área de pintura y grabado.
Su obra ha sido publicada en revistas estatales como Por Amor al Arte, City, RGB, y en la revista Bistec de Hermosillo, Sonora, y en los libros Dramaturgia a domicilio y Plagas. Ha realizado 8 exposiciones individuales entre ellas: “Persiguiendo al conejo blanco” en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, “Memorias de un jardín sin horizonte” en el Centro Cultural Mariano Jiménez en S.L.P., “Réquiem para un corazón” en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, “Retrato de un corazón” en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, “Sweet bunnies” en el Centro Cultural Mariano Jiménez, “Muñecas inflables” y “Retrospectiva de un enmohecido cuento de hadas” en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.
Actualmente es becaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2015 con el proyecto de libros de artista “Las personas de mi vida”. Es maestra del Curso Teórico Práctico para la Inmersión en las Artes Plásticas del IPBA, de la Escuela de Iniciación Artística Asociada del IPBA y en su propio taller de artes visuales “El conejo blanco”.

Botón volver arriba