Metrópoli

Con manifestación piden igualdad en el reparto de plazas de maestros

Foto: Mariana Hermosillo / MH San Luis

San Luis Potosí.- Un contingente de cerca de más de 30 estudiantes de carreras afines a la enseñanza, denunciaron que no existe un reparto equitativo en la entrega de plazas para maestros en SLP, pues se discrimina a las personas que hayan estudiado en una institución privada.

Las inconformes iniciaron la manifestación desde la Plaza de Aranzazú, para caminar por sobre la avenida Universidad, llegando hasta la Alameda «Juan Sarabia» a la cual  le dieron vuelta para proseguir sobre la calle Manuel José Othón y así llegar hasta Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, donde solicitaron la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras o del secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz.

La causa del problema se debe la Reforma Educativa, la cual prevé que se debe dar prioridad al momento de la entrega de las plazas a aquellas personas que hayan realizado sus estudios en una institución de origen público. Esto consideran las manifestantes que es un acto completamente discriminatorio e injusto, pues ante las oportunidades de trabajo no debería existir distinción.

En días anteriores las quejosas ya se habrían manifestado en las instalaciones de la Secretaría de Educación General del Estado (SEGE), sin que hayan tenido respuesta o atención por parte de Joel Ramírez Díaz.

Botón volver arriba