Estado

Huastecos se unen para comprar toda la mercancía a vendedor de paletas

Don Tomás Hernández Martínez es un vendedor de nieves y paletas congeladas de más de 70 años, vive en la colonia Santa Lucia en el municipio de Ciudad Valles, y el sábado pasado obtuvo una pequeña bonanza gracias a las benditas redes sociales.

Sucedió antes de la medianoche del sábado 15 de agosto del año en curso, con unos jóvenes que iban transitando cerca de la avenida Vicente C. Salazar y el boulevard México-Laredo, quienes alcanzaron a observar a un ancianito descansando en la pared de una farmacia, con un carrito de helados frente a él. Cuando el viejito se percató de que los muchachos se acercaban a él con la intención de comprarle, su rostro pasó de tener gestos agotados y melancólicos a unos más esperanzados.

Mientras Don Tomás atendía a los jóvenes les iba contando sobre cómo —a pesar de haber caminado varios kilómetros durante el día— no había tenido compradores, por lo que los chavos conmovidos con su situación tomaron la decisión de publicar los hechos en las redes sociales. Esta historia no tardó en hacerse viral, y a los pocos minutos el estacionamiento donde se encontraba Don Tomás se comenzó a llenar de vallenses que iban puestos y dispuestos a ayudarlo en lo que pudieran, no sólo consumiendo su mercancía, sino también obsequiándole alimentos y apoyándolo en la organización de sus clientes para asegurar la sana distancia entre ellos e incluso echándole una mano para atender a aquellos que ordenaban desde sus automóviles.

El éxito de la difusión el las redes sociales logró que Don Tomás terminara con todo lo que llevaba, pudiendo así llevar un poco de sustento a su hogar; además, la solidaridad de los vallenses llegó a tal grado que algunos dijeron que le llevarían ropa, calzado y comida hasta su domicilio, para que Don Tomás y su familia no la pasara tan difícil durante esta contingencia.

Botón volver arriba