Estado

No es Wuhan: Realizan evento masivo en Peñasco

San Luis Potosí.- Este día trascendió una noticia sobre un evento masivo en la región de Wuhan, lugar donde se originó el primer posible contagio de COVID-19.

Con la difusión de varias fotografías se señala que en dicho lugar se hizo un evento de fiesta de alberca y concierto con la participación de decenas de personas. Aunque China ha reportado que el nivel de contagio ha disminuido casi en su totalidad dentro de sus territorio, muchas personas les ha causado preocupación o indignación dichas imágenes.

Otras personas simplemente opinan que si el Gobierno Chino no ha encontrado riesgo y lo permite no debe existir problema alguno, y que dicho país salió de la situación en la que estaba gracias a la disciplina de las personas y determinación de autoridades.

Sin embargo y casi a la par, se ha dado conocer que en la comunidad de Peñasco en San Luis Potosí, se realizó un evento masivo el pasado sábado  15 de agosto, en donde varias agrupaciones se presentaron en un concierto. Fotos han circulado y se ve que gran parte de la noche hubo un «bailongo». Evento realizado en Peñasco

San Luis Potosí se encuentra actualmente en color naranja dentro del semáforo de riesgo, por lo que diversas personas han criticado severamente el evento al  considerar poco prudente el que se haya celebrado este evento.

Por otra parte, la autoridad sanitaria  sólo ha limitado a señalar que este tipo de eventos no está permitido por el momento, sin embargo no ha actuado en consecuencias contra las reuniones masivas de personas manteniendo el discurso de evitar salir a la calle y usar siempre el cubrebocas, estrategia que no ha sido suficiente para contener la desobediencia civil.

Botón volver arriba