Estado

Personal médico del Hospital de Soledad entra en paro laboral por carencias

El personal acusa a las autoridades del Hospital de Soledad (hospital COVID-19) de dar un sueldo miserable por un trabajo riesgoso y sin estabilidad.

Cuestionan a la titular Mónica Rangel por los enromes gastos  que ha hecho el sector salud, mientras que ellos no ven reflejado condiciones idóneas para atender a los ciudadanos

San Luis Potosí.- Esta mañana personal médico del Hospital General Soledad, el centro medular del combate contra el COVID-19 en el Estado, se manifestaron bloqueando la calle y anunciando un paro de labores simbólico para denunciar una serie de irregularidades dentro del mismo hospital.

Los inconformes denuncian principalmente que no se encuentran con estabilidad laboral, debido a que no cuentan con un sueldo digno para un trabajo riesgoso, no cuentan con una base laboral y constantemente son movidos de turno.

Además denuncian que no pueden trabajar para ofrecer un buen servicio debido a la falta de personal e insumos, por lo que piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que voltee a ver el problema del Sector Salud en SLP a fin de que se indague que es lo que está sucediendo.

«En medios y redes se denuncian sueldos millonarios de la Dr. Mónica Rangel, y que hay empresas fantasmas. Nosotros queremos saber si es cierto o que dé la cara, porque parece que el Hospital también es fantasma porque hay muchas carencias» declaró una de las manifestantes.

Además denunciaron que es casi seguro que debido a esta manifestación habrá represalias en su contra, pues en veces anteriores se han interpuesto quejas al personal administrativo sobre las carencias que aqueja al personal médico y sólo han recibido como respuesta diversas sanciones. Respecto a esto, no es la primer denuncia, ya se había reportado en otros hospitales donde el personal médico se ha manifestado que se les eliminan bonos y les cambian turno a quien se queje.

De momento no existe un posicionamiento oficial por parte de la Secretaría de Salud, la administración del Hospital General de Soledad o de la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

El Hospital General de Soledad, un hospital COVID-19, ha sido el principal bastión para atender a personas con coronavirus y que han presentado síntomas agudos que han puesto en peligro su vida.

Botón volver arriba