Estado

Se espera lluvias y granizo para el estado de San Luis Potosí

SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha informado que durante las próximas horas se esperan condiciones de lluvias puntales en gran parte del territorio potosino, derivado de un canal de baja presión proveniente del Golfo  de México y desde el sureste del país.

Estas condiciones propiciarán chuvascos en varias partes de la zona centro y media del Estado, además de descargas eléctricas y caída de granizo. También se advierte que debido al intercambio de temperaturas por la presencia de la baja presión y la estación del año en la que nos encontramos, se espera velocidades de viente entre los 20 a 35 km/h.

Entre las recomendaciones, indicó que se deben mantener limpias las calles, canales y alcantarillas de las casas, retirar los objetos donde pueda acumularse agua, preparar una mochila de emergencia con lámpara de pilas, encendedor, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada y alimento enlatado, guardar los documentos importantes en bolsas selladas, evitar estacionar vehículos a orillas de los ríos para evitar que sean arrastrados por una subida de agua y ubicar los refugios temporales en la comunidad y acudir a ellos antes de que comience la tormenta.

Botón volver arriba