Metrópoli

Se registra sismo de 3.7° en la capital potosina durante la madrugada

San Luis Potosi.- La madrugada de este lunes 17 de agosto se registró un sismo en el municipio de SLP, que fue sentido por muchos habitantes al norte de la ciudad en colonias como el Saucito, Retornos, el Sauzalito, División del Norte ente otros.

De acuerdo con datos del Sistema Sísmico Nacional (SMN), sí se registró un movimiento telúrico de 3.7° de intensidad en la escala de Richter a las 2:52 hrs, con epicentro a 14 km al suroeste del municipio de San Luis Potosí, cerca de la Sierra de San Miguelito, con una profundidad de 10 km por debajo de la superficie. Varias personas fueron sorprendidas por este movimiento e inclusive publicaron la situación en redes sociales.

Sin embargo y debido a la naturaleza del sismo de baja intensidad, el SMN no había emitido ningún informe inmediato, por lo que fue hasta las 8 de la mañana que a través de sus redes sociales se confirmó el registró del sismo en la capital potosina, así como también conocer todos sus detalles.

La posible razón  por la que los habitantes del norte de la ciudad sintieron con más intensidad este sismo es por la falla geológica que se encuentra en este sector de la capital potosina.

La Coordinación de Protección Civil Estatal no ha emitido información en concreto al respecto sobre la situación de viviendas o suelo, sin embargo se confirma que no existe persona lesionada alguna.

Botón volver arriba