Metrópoli

Vendedora de flores habla sobre la agresión que sufrió por inspectores municipales

San Luis Potosí.- El pasado viernes 28 de agosto se difundió en redes sociales el vídeo donde se puede  apreciar  la agresión de dos inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico en contra de una vendedora de flores en la calle de José Idelfonso Díaz de León.

En las imágenes se puede ver como ambos agresores arrebatan parte de la mercancía de la mujer que vendía flores, quien les señalaba que únicamente iba de pasada y que se detuvo porque una persona le quería comprar mercancía, sin embargo los inspectores procedieron a intentar arrebatar la mercancía e inclusive jalonaron a la joven quien traía a sus espaldas a su pequeña bebé.

Este día en entrevista para el medio Octopus, Isabel Suárez, una  mujer de 20 años  yoriginaria de Orizaba Veracruz relató a la periodista Ana Dora sobre lo sucedido aquel día.

 

Isabel Suárez, vendedora de flores, narra lo sucedido el viernes pasado durante un forcejeo con inspectores municipales que confiscaron su mercancía.
Los hechos de violencia mientras ella traía consigo a su hija
Unidad de Gestión Centro Histórico SLP

Publicado por Octopus en Domingo, 30 de agosto de 2020

Por otra parte, Jorge Andrés López presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) condenó los hechos registrados reprobando por completo el actuar de los inspectores municipales.

Reconoció que la Comisión nunca se va oponer a que se haga valer la ley establecida, pero siempre va abogar porque se haga dentro de la observancia del respeto a los Derechos Humanos. Señaló que en cuanto se tuvo noticia del lamentable hecho se inició de oficio la queja, pero informó que es necesario que la víctima acuda para poder canalizar el apoyo necesario.

Señaló que es importante que las autoridades apliquen la ley bajo el margen del respeto de los DH de las personas y más en tiempos actuales donde la situación ha obligado a las personas a salir a las calles para poder sustentarse.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.