Metrópoli

Proyectan colocar 5 esculturas en el Jardín de Tequis

El Instituto Municipal de Planeación ha informado a través de boletín de prensa que tiene la intención de colocar 5 plataformas escultóricas en el Jardín de Tequis, como parte del proyecto de integrar el Barrio de Tequis al Centro Histórico.

En la información emitida se informa que se invertirá la cantidad de 150 millones de pesos para rehabilitar 1.3 km de  la fracción de avenida Venustiano Carranza que comprende desde la calle Mariano Otero hasta la Plaza de Armas, así como la intervención de 37 mi metros cuadrados (no especificados) de esa zona.

Estas remodelaciones forman parte del proyecto «Carranza se pone Guapa» en donde además se busca que sean colocados diferentes murales en las paredes y fachadas de grandes edificios por autores locales, haciendo mención que también intervendrán artistas internacionales.

  Además se informó sobre la implementación de semáforos inteligentes,concreto estampado, mobiliario urbano,  cruces peatonales y banda podotáctil para personas ciegas o débiles visuales, incluidos en este proyecto.

Botón volver arriba